jueves, 14 de enero de 2016

Renacimiento

"Los “301” no mantenemos sentimientos de rencor o resentimiento con respecto a la UPM. Y ello pese al primer despido por “causas económicas” que nos dejó tirados con una mano delante y otra detrás tras años de servicio profesional para la institución, y después de un segundo despido vía ERE, esta vez por “causas organizativas”, pero sólo para los mismos “señalados” de la vez primera.
Es importante recalcarlo y que se sepa. Lo único que los “301” hemos pretendido siempre es volver a trabajar para que la Universidad funcione como debería hacerlo si quiere ser una institución importante y respetada. Por eso hemos dado la cara como el que más, para que se respeten los derechos de todos los trabajadores, porque las obligaciones bien que no las recuerdan cada día, ¿verdad?. Bueno, no todos los “301” claro. Para muchos ha sido mucho más cómodo quedarse en casa esperando acontecimientos.
Un abrazo desde el corazón para todos los que hemos tenido la fortuna de conocernos en la lucha por devolver la ética a las relaciones laborales, y a todas aquellas personas que nos han apoyado."

Por todo lo anterior renaceremos de nuestras cenizas cual Ave Fénix y seguiremos luchando, derrota tras derrota hasta victoria final, por muchas trabas y problemas que encontremos.
Nos callaremos cuando queramos, no cuando nos obliguen.
Por mí y por todos mis compañeros... aquí seguiremos y en Twitter: @301UPM

10 comentarios:

  1. Lo que mas me gusta es la primera frase, y siempre me han fascinado los 'ave fénix'.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que más me jode es que los corruptos. Sigan en el poder

      Eliminar
  2. POr un 2016 lleno de elecciones... a rector, de puestos de trabajo para que os readmitan...

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole y olé. Estos son mis compañeros buenos de verdad.
    Así seguimos los "301" con un par y la razón de nuestro lado, pese a todas las puñaladas traperas que nos siguen llegando desde dentro de la Upm.

    No a la censura. Sí a la transparencia y a la ética en las instituciones públicas de España.
    No a la manipulación. Sí a la libertad de expresión, siempre.
    No a la hipocresía. Sí a los que de verdad nos apoyan en la Upm.
    No a quién dice: "nunca os olvidaremos" a la vez que nos cierra el blog por el que nos expresábamos. Sí a contar la verdad de lo que ocurre en la Upm.

    Por aquí seguimos...

    ResponderEliminar
  4. Pese a que muchos se han empeñado en hablar en pretérito, "no os olvidaremos, os recordaremos", seguimos aquí, presentes y luchando. Un trato injusto, merece una respuesta y un reconocimiento de justicia y esto pasa por volver a nuestro puesto de trabajo del que nunca deberíamos haber salido. SEGUIMOS VIVOS AUNQUE ALGUNO LE PESE.

    ResponderEliminar
  5. Hay compañeros que seguimos peleando en los juzgados por nuestro trabajo,seguimos peleando, aunque solos ante el juez,demasiados solos. Ya tenemos comité de empresa, ya el SAP tiene representantes,ya tenemos el blog de los 301, pero con esa ayuda y apoyo y sobretodo CENSURA permitirme pediros que os olvidéis de nosotros y no uséis el nombre de los trescientos uno en vano,y en vuestros propios intereses.

    ResponderEliminar
  6. En marzo de 2013 se despidió a 301 trabajadores de la UPM. Unos se buscaron otra ocupación y se olvidaron, otros se reunieron para analizar e intentar comprender lo que había pasado. Unos denunciaron su despido, otros no... Hubo de todo y cada decisión individual y personal es muy respetable. Todos eran de los 301 "amortizados", por supuesto.
    Pero los "301" es algo más, es el grupo de los que se animaron a emprender una lucha colectiva para aclarar a que se debía que se pudiera perder de esa manera tan injusta el trabajo por la mala gestión de otras personas. Ese activismo es a favor de los derechos de todos los trabajadores de la UPM. También de los que no creen en la solidaridad y el compañerismo entre trabajadores.

    En cualquier caso, el asunto fundamental aquí es uno: la (falta) de Transparencia en la Upm. Nosotros estamos a favor de la transparencia en las instituciones que funcionan con el dinero público. Cuanta más claridad haya menos espacio queda para la manipulación y las decisiones arbitrarias y el nepotismo. Si las cosas siguen igual los que pierden son toda la plantilla de la Upm (más tarde o más temprano, de una manera o de otra), no sólo los "301" despedidos por partida doble. Queremos una Upm con un ambiente sano para trabajar, porque muchos trabajadores y estudiantes se lo merecen.

    ResponderEliminar
  7. Por todos es conocida la mala gestión y el mal hacer de este Rector y su equipo,a pesar de caramelos envueltos en jefaturas, tardes,premios...
    No sabemos en que consistirá su Campaña 2016,pero 4 AÑOS VALEN MÁS QUE MIL PALABRAS

    ResponderEliminar
  8. Es cierto q la plantilla upemera le gusta hablar de los compañeros 301 en pasado....
    SEÑORES todos sabemos que el estado de la UPM a nivel de personal deja bastante q desear y que a estos compañeros se les ROBÓ su puesto de trabajo por el beneficio de otros....
    Recuperemos el sentido común,
    READMISIÓN 301

    ResponderEliminar