viernes, 11 de marzo de 2016

Sres. Docentes


Los hechos ocurridos en esta Universidad en los últimos cuatro años, bajo la dirección del Rector Sr. Conde, son de sobra conocidos por cualquier persona vinculada a la UPM, y muy especialmente por la comunidad educativa. 

Quiero dirigirme en esta ocasión a los Sres. docentes.

Son Vds. los que tienen la llave para poder salir de esta espiral sin fin, de sin sentidos, de prepotencia, de arrogancia, casi de despotismo. Son Vds. quienes pueden evitar que el nombre de la UPM, siga arrastrado por juzgados, y cuestionado en medios de comunicación, son Vds. quienes pueden hacer valer de nuevo el dialogo y la transparencia, son Vds. en definitiva quienes van a elegir la forma de gobierno de los próximos cuatro años. 

Me dirijo a los docentes, porque sé, que muchos llevan unidos a esta Universidad muchos años, aquí se formaron, aquí trabajaron, aquí investigaron. Sé que forma parte de su vida, que la quieren, sé también que están dispuestos a seguir trabajando por ella. Sé, y me consta, porque lo he oído de sus propias bocas, que se avergüenzan de muchas de las cosas que han sucedido durante estos cuatro años. 

Sé que hay una nueva generación de profesores jóvenes, con ganas, con fuerzas, con entusiasmo. Y lo más importante, sé que están dispuestos a comprometerse por hacer de nuevo de la UPM, una institución de prestigio, donde el dialogo, la transparencia, la ilusión, vuelvan a renacer, cerrando de un portazo esta etapa, que nadie quiere ya recordar. 

Y todo esto lo sé, porque he trabajado con vosotros y para vosotros. 

Sé también que para Vds. los docentes, lo más importante son vuestros alumnos, que ninguno tenga que abandonar sus sueños por falta de medios, lo sé muy bien. Y lo sé, porque mis hijos estudiaron ahí, se sentían muy orgullosos de pertenecer a la UPM, se implicaron y colaboraron con sus Escuelas. 
Devolvamos a los alumnos esta ilusión, luchemos por ellos y por la igualdad de oportunidades. 

También sé que muchos de Vds. creyeron al Sr. Conde hace cuatro años, y votaron con su mejor intención. Ahora no valen ya sus palabras, sus promesas, los hechos hablan por sí solos “de humanos es equivocarse y de sabios rectificar”.

Conocen de primera mano en lo que se ha convertido la dirección de esta Universidad. Son Vds. los que tienen que devolver a esta Institución su prestigio, son Vds. los que tienen (permítanme) la obligación de cambiar las cosas, son Vds. los que pueden. Apelo desde aquí, a los docentes, porque son los que con sus votos pueden revertir esta actual situación. 

En definitiva son Vds. Sres. DOCENTES los que tienen en su mano el futuro de la UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. 






@rousauser

No hay comentarios:

Publicar un comentario