viernes, 5 de febrero de 2016

Elecciones a Rector UPM 2016

 Próximas las elecciones a Rector en la Universidad Politécnica de Madrid, queremos, desde aquí, dejar unas pinceladas de lo que para nosotros sería un buen Rector para la UPM:

Debería tener una mentalidad abierta, capaz de oír y escuchar críticas y opiniones, no ya contrarias, sino distintas, a lo que él piensa.

- Debería estar rodeado de un equipo dispuesto y capaz de mantener una gestión inmaculada, transparente y abierto a escuchar a todos los componentes de la sociedad universitaria.

- Debería dejar constancia por escrito de sus intenciones y compromisos en cuanto al control de esta institución y reflejar así mismo que renunciaría de inmediato al cargo en caso de no cumplir lo prometido.

Debería suscribir un plan de viabilidad de la Universidad a medio y largo plazo, con un serio y preciso análisis actual de la institución: personal, campus, economía, planes de estudios, ayudas a estudiantes… creemos que la actual gestión económica no es causada ni por los recortes de la Comunidad de Madrid ni porque el personal (sobre todo el PAS y PDI “interinos”, que es sobre el que se han volcado todos los recortes y despidos) cobre demasiado.

Debería realizar una auditoría económica del pasado y presente de la universidad.

Después de 3 años de una intensa política de despidos (301, ERE, no renovación de personal, disminución de PDI…), se ha creado una situación económica peor que la de partida en 2013, así como falta de personal y de la calidad del servicio prestado a los alumnos.

Debería realizar un exhaustivo análisis del personal: antigüedad de las plantillas (futuras jubilaciones), reestructuración del personal entre centros, equilibrio de plantillas/necesidades, análisis económicos de los servicios privatizados (vigilancia, limpieza…) frente a una posible “desprivatización”.

Debería promover software libre y por tanto, SIN PAGO DE LICENCIAS, en aquellos puestos en los que sea viable (muchos) y dar al personal cursos de adaptación.

- Debería acatar las sentencias judiciales y rescindir el contrato con bufetes de abogados externos (teniendo un gabinete de asesoría jurídica y la Abogacía del Estado).

El próximo Rector debería ser una persona honesta, abierta al diálogo, con capacidad de análisis, rodeada de un equipo de PROFESIONALES, cuyo objetivo sea el interés por mejorar la institución y la sociedad, sin miedo a las críticas y capaz de llevar la verdad por delante, debería ser capaz de colocar a la Universidad Politécnica de Madrid en el TOP de universidades del que nunca debería haber salido.
Ser Rector debería ser un puesto VOCACIONAL.


Esta lista podrá ser ampliada y discutida con todo aquel que quiera, siendo particularmente dirigida a los futuros candidatos.



Síguenos también en @301UPM

14 comentarios:

  1. Pero habrá elecciones? se va a presentar algún candidato aparte del actual?, en caso de que se re-presente el Sr. Conde, habrá gente capaz de votarle a pesar de lo acaecido hasta hoy?. Como sacase un sólo voto de un PAS, no habría que haber despedido a 301, si no a todos!!!. Habrá conseguido comprar las suficientes conciencias y estómagos agradecidos del PDI y los alumnos para volver a ser nombrado?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y parece que tenemos fecha y todo el próximo 17 de marzo de este año, no es oficial pero parece que todos los estamentos lo saben y en el anterior Consejo de Gobierno se hablo de esta fecha, pero de verdad ¿nadie sabe nada? cuanto cinismo y ocultismo.

      Eliminar
  2. Podría ser un buen RECTOR aquel que mantiene en su cargo a su GERENTE a pesar de haber dilapidado mas de 10 millones de euros (de momento), por su mala gestión y previsión, y haber provocado y seguir provocando un dolor humano mas que importante?

    ResponderEliminar
  3. A mi me da la impresión de que si se presenta, es por que tiene apoyos. A si que a trabajar y a recordarle, todo lo que a hecho bien. Por que a hecho algo mal?.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días:
    soy uno de los 301 despedidos. Tengo entendido que el actual Rector se va a reunir con un grupo de nosotros, ¿que es lo que vais a hablar?, me gustaría ir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días:

    lo primero, gracias por presentarte y lo segundo, a lo mejor, lo que hay que hacer es ir un poco más a las asambleas y así nos enteramos de algo (que a lo mejor has ido y no se ha dicho nada de esto eh!)!!!

    Un saludo,

    Jesús.

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, y siendo uno de los despedidos siento de verdad que alguien de nosotros se reúna con semejante persona lo lamento de verdad,si queréis también podéis invitar a comer a la gerenta y a la ursula (es para que así se descojonen del todo de nosotros. Después de tres años de tratarnos como a unos perros con sarna,ahora que hay elecciones de repente quieren hablar, el Supremo habló ¿y qué pasó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, yo lo que lamento, es que nadie mueva el culo. Si algún 301 ha logrado reunirse con él y consigue que le readmitan: OLE SUS HUEVOS!!, si eso lo hubiésemos hecho todos a lo mejor estábamos todos trabajando.

      Jesús.

      Eliminar
    2. Siento de verdad jesús que pienses que nadie mueve el culo,se que hay gente con juicios que sigue peleando, moviendo su culo lo que pueden y me parece una falta de respeto por tú parte, cada uno es digno de pelear por lo suyo como desee, puedo decirte que yo y se de muchos de MIS compañeros hemos realizado instancias en el registro del rectorado para reunirnos con esas personas y nunca hemos recibido contestación, cuando han contratado personal saltándose las bolsas de trabajo también, pero a lo mejor tienes razón y solo le gusta oler los "GÜEVOS" de algunas personas.

      Eliminar
  7. Diario de un Sapines, coordinadora upm, 301upm, todos los blogs y paginas sobre los despidos de la upm sois iguales, en cuanto alguien comenta algo que no os peta lo censuráis no sois nada objetivos, y no aceptáis nada que se os diga en contra, sois patéticos y torticeros, una pena, seguir con vuestro mundo de yupi, la mayoría de nosotros seguimos ayudándonos unos a otros sin tanta retorica y tecnología.
    Por si os interesa y no lo sabéis os comento,los juicios individuales siguen su progreso, no creo que queden muchos, el último se llego a un acuerdo con Sagardoi 45 días por año y salarios a fecha del juicio creo que la mayoría esta aceptando esto, es su opción y más que respetable , como todas ,cada uno creo que tiene el derecho a decidir,sí alguien toma esta decisión tener en cuenta algunas cosas.
    En el Sepe tenéis que pedir un impreso para ingresar en banco las cantidades cobradas indebidamente esa cantidad os la tiene que pagar la UPM a VOSOTROS y inmediatamente con el impreso aportado por sepe lo ingresáis (paso indispensable para cobrar de nuevo el paro.Otro punto importante es comprobar que las cantidades corresponden con lo firmado en sede judicial,Suerte compañeros y un abrazo.
    A los responsables de este blog: No pretendo que publiquéis mi comentario pero si conocéis a alguien que le puedan servir os agradecería que se lo comentaseis, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que te lleve la contraria y que pueda dar lugar a que te suba el azúcar, pero en este blog, te puedo asegurar que ningún comentario ha sido censurado.
      Estamos al tanto de los juicios individuales tanto o más que tú.
      Lo de las cantidades cobradas indebidamente no se lo que es, a lo peor son las que has cobrado tú.
      Y por último, gracias por identificarte, un abrazo,
      Jesús.

      Eliminar
    2. yo puedo aceptar cualquier opinión y tipo de actuación, que cualquier compañero ha seguido durante este triste proceso, seguir luchando individualmente en juzgados, (esto lo estamos haciendo todos), aceptar un acuerdo, hacer visible el asunto, seguir presente en el rectorado dando la coña para que este tema no se olvide, reunirse en asambleas donde se proponen y realizan acciones que cuestan tiempo y trabajo, por supuesto que cada uno
      adopta las suyas y las respeto. Pero lo que no voy a aceptar de ninguna manera son los insultos. PATÉTICO. y TORTICERO. El primero quiere decir " de lo que afecta al ánimo infundiendo dolor y tristeza" . luchar públicamente con todos los medios a tu alcance contra una injusticia, no sólo, no lo es, sino que infunde energía y esperanza. En cuanto al segundo, nadie que utilice todos los medios legítimos a su alcance con el fin de hacer justicia puede serlo. Este blog es un medio para expresar, comunicar e informar de un problema común, donde todo el mundo tiene espacio. Pero te ruego que nunca vuelvas a utilizar insultos ni descalificativos, a compañeros que lo único que han hecho durante estos años, es dejarse la piel para intentar dar la vuelta a una situación "PATÉTICA Y TORTICERA.

      Eliminar
    3. Siento de corazón que patética y torticera sea un insulto nada más lejos de mi deseo insultar a alguien, lo dicho, lo siento y pido perdón a quien se aya podido sentir insultado no era mi intención,lo siento y no os preocupes no volveré a dar mi opinión ni molestaros, como dicen por algún país que os vaya bonito

      Eliminar
  8. Los chiringitos,

    Un buen rector es aquel que acabe con los chiringitos de la Universidad.

    La UPM está plagada de ellos, catedras empresa, grupos de investigación, departamentos, etc son usados como empresas particulares de sus directores, pero usando todos los medios de la universidad para usos privados.

    Este es uno de los cancer de la UPM

    ResponderEliminar